Blogia
Coleccionando momentos...

Empiezo con la decisión…

Escribo en un estado de absorción prácticamente completa por parte del estudio. Sin embargo, plantearme qué hacer con mi poco tiempo durante este curso y navegar hacia mi interior deliberando con mi propio “yo” las actividades a las que debo renunciar durante el tiempo que este curso dure, he llagado a la conclusión de no dejar de escribir. Me siento reflejada en mis palabras, y algo me dice que dejando de hacerlo, parte de mí se va con aquello que hubiera escrito. Decisión tomada.
En mi cabeza dan vuelta ideas… si pudiera contarlas estoy segura de que alcanzarían la centena, pero obviando ese dato (innecesario, por cierto) prefiero reflexionar sobre ellas. No deja de ser verdad que toda esta acumulación de conceptos (por otra parte, menor de la que desearía) es gracias a (y no “por culpa de”) este curso, que haciendo  uso de o que siendo más que una bola de material poco pesado tenemos sobre los hombros, al fin se nos propone llenarla de cosas “útiles”. Dije “útiles” aún a pesar de ser consciente de que habrá muchas que, tras no usarse durante un tiempo se irán olvidando, pero también se encontrarán algunas de entre todas ellas que puedan hacer algo bueno de mí.
Un día (en mi caso, un 24 de diciembre) salió una “talla de madera” abriéndose paso en este mundo esperando dejarlo atrás en el momento que así tenga que ser. Pues bien, si todas las formas que la vida tiene de pulir esta talla de madera a fin de hacer algo realmente valioso es a base de aumentar conocimientos (y hablo desde mi situación actual de cansancio y debilidad) no me volverá asustar. Alguien, al leer esto, dirá: “Joanna, que nos conocemos…¿es posible que no estreses?”. Mmmm… posiblemente me cueste dar respuesta a esta pregunta, pero si de algo estoy segura es de que cada situación por la que paso me llena de cosas buenas, a pesar de aportarme también, en ocasiones, cosas malas, pero sin duda, de lo que te provee es de experiencia. Este es el motivo por el cual yo no reacciono de la misma manera ante una situación que bajo mi perspectiva resulta difícil de superar a como lo haría alguien que ya haya pasado por ella. Cada persona somos un cúmulo de experiencias, y será eso, a fin de cuentas, lo único que queda de nosotros cuando todo lo demás ha desaparecido. Me explico. Quiero decir con esto que cada experiencia que sumamos a nuestra lista (sea positiva o negativa en el momento en el que ocurre) es un aporte necesario para formar nuestra personalidad. Si empezamos a restarnos adversidades o buenos recuerdos de la vida, nuestra persona se resiente, y no se reconocerá en la persona que quede tras eliminar todo esto, ya que no será la misma. Cada circunstancia, a partir de las primeras, desarrollará unas virtudes más que otras. Del mismo modo, puede suceder al contrario, de manera que se desarrollen unos defectos determinados, ya que son también rasgos característicos de nuestra personalidad.
Debo decir que mi cabeza me sorprende en ocasiones, en las que no consigo pasar al lenguaje natural (el que todos entendemos, haciendo distinción entre los diferentes idiomas) los pensamientos que mi cabeza elabora. Lo que está claro es que mientras no reconozco que puedo ir más allá de lo que yo jamás pude imaginar, no lo podré hacer. Cada cerebro es tan sorprendentemente único que ninguna persona puede conocer a otra y comprenderla en cualquier situación totalmente (dejemos de lado la telepatía, ya que en el campo de la psiquiatría no me meto, al menos por el momento, aunque quizás algún día lo haga profesionalmente incluso).
Este año, 2005, reconocido por la ONU como el año oficial de física, donde Einsten y sus teorías de la relatividad, cuántica y demás están muy en auge, a mi limitada cabeza le cuesta comprender de qué modo tiene que ser nuestro cerebro (el de la especie humana) para que de uno similar al mío y al de todos los que me rodean, puedan salir ideas tan increíbles. Además debemos valorar que estudios realizados demuestran que el ser humano utiliza únicamente el 10 % aproximadamente de su cerebro. Cuánto conocimiento podría contener y a cuántas inverosímiles para nosotros conclusiones podría llegar!!

2 comentarios

Dalilu -

Hola de nuevo. Aclarar que en mi pc solo podia leer el titulo del post y de ahi el absurdo comentario que hice :P
Ahora que lei tu por completo tu escrito....decir que...cada dia me sorprendes mas. Me alegra conocer parte de esa increible cabecita que tienes, jeje. Animo con el curso Joannita. Ya ves que el esfuerzo da buenos resultados. Besos :)

Dalilu -

......Qué decisión? Que miedo da ese titulo.... Espero que elijas bien, y si necesitas ayuda para tomarla...aqui estoy :*